MDN
Arequipa: jugadores de la selección forman parte de Nacimiento
Redacción EC

El tradicional nacimiento mecatrónico de Navidad que realizan desde hace 16 años los agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa tuvo ligeros cambios. Para este año, los jugadores de la selección peruana de fútbol también forman parte de esta estampa navideña.

Los agentes recrearon el momento del tiro libre que ejecutó Paolo Guerrero frente al seleccionado de Colombia, además de una celebración entre Jefferson Farfán, Christian Cueva, Christian Ramos, Edison Flores y Pedro Gallese tras conseguir el pase al Mundial.

El superior PNP, Fredy Flores, uno de los responsables del nacimiento, refirió que este se encuentra en proceso de instalación, y estará listo en los próximos días. Además, indicó que son más de 200 piezas con movimiento propio las que lo conforman.

-Otras estampas-

De igual modo, los agentes de la USE vienen preparando estampas por la llegada del papa Francisco al Perú.

Asimismo, los asistentes también podrán observar estampas sobre las acciones de rescate de la Policía Nacional frente a desastres naturales. Además, existen otras 16 escenas destinadas a mostrar lugares y tradiciones típicas de Arequipa.

Desde luego, las tradicionales estampas religiosas también estarán presentes. El nacimiento mecatrónico se ubica en la sede de la USE de la Policía, en la cuadra tres de calle San Juan de Dios, en Cercado.

MAS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC