Un niño de un año y dos meses de edad falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de energía en el interior de la precaria habitación de 3 metros cuadrados, en la que vivía juntos a sus padres en el establo “Toñito II”, en el distrito de Sachaca, en Arequipa.
► Un día o cinco años: ¿cuánto tarda conseguir una pensión de alimentos?
► Tarapoto: sujeto burló orden de alejamiento e intentó matar a su expareja a puñaladas
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa procedieron a intervenir a los padres del pequeño, Elva Checca Cruz (18) y un menor de 17 años, para ser investigados por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y homicidio por haber dejado al niño sin ningún cuidado.
Asimismo, detuvieron a Luis Antonio Villena Valdivia por las precarias y riesgosas condiciones en las que venían laborando los jóvenes, a quienes pagaba 500 soles a cada uno por su trabajo.
- Los hechos -
La joven pareja se levantó a las 3 de la madrugada, como lo hacían desde hace un año, para sacar la leche a 348 vacas y, tras culminar su trabajo, el padre adolescente fue a ver a su hijo a quien dejaron dormido; sin embargo, lo halló muerto sobre una pequeña repisa. El niño había alcanzado un cable que colgada de la pared y recibió una fuerte descarga que lo mató.
Según el padre del pequeño, pidió a su empleador, Luis Villena que lo arreglara, pero no lo hizo.
Los detectives de homicidios de la Divincri y peritos de Criminalística se trasladaron al estable ubicado en el lateral 1 de la irrigación El Cural bajo para efectuar el levantamiento del cadáver del menor.