Arequipa: suspenden clases en 2 provincias por fuertes vientos
Arequipa: suspenden clases en 2 provincias por fuertes vientos
Carlos Zanabria

Ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en las provincias costeras de Camaná e Islay obligaron a las autoridades locales a suspender las labores en 220 colegios de esas jurisdicciones de la región

El viento levantó nubes de polvo sobre las localidades de Camaná, Ocoña, Mollendo, Mejía, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra. En Camaná se produjeron daños en las viviendas precarias de la zona periférica de la ciudad, informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jaqueline Choque.

La polvareda provocó la disminución de la visibilidad en las carreteras Costanera y Panamericana Sur en el tramo comprendido entre Camaná y El Pedregal. Durante varias horas el tránsito de vehículos fue restringido.

El fenómeno se presentó entre las 4 a.m y las 11 a.m y luego se produjo un incremento repentino de la temperatura. En las provincias arequipeñas los termómetros marcaron los 27 grados, explicó el especialista del Senamhi, José Luis Ticona.

El mismo fenómeno se produjo en las provincias costeras de Moquegua y Tacna, donde tras la experiencia de la semana pasada hubo temor de que los vientos nuevamente provocaran destrozos en colegios e inmuebles.

Contenido sugerido

Contenido GEC