Luego de que fuera recuperado el cadáver de uno de los 7 mineros atrapados en un socavón por la caída de un huaico, se retiraron los bomberos que llegaron hasta el sector de Acarí, en , con la esperanza de rescatar con vida a los trabajadores.

Canal N informó que los bomberos de Nazca y Arequipa manifestaron que culminaron con las labores de búsqueda y rescate y que solo quedaría la recuperación de los cuerpos. Expresaron que ya se ubicó el sitio en el que estarían los demás mineros.

El medio televisivo dio a conocer que entre el grupo que permanece en la zona se encuentran otros mineros, quienes todavía trabajan retirando el lodo que ingresó al socavón con la ayuda de motobombas. 

El cuerpo de uno de los trabajadores fue recuperado esta madrugada. Se trata de Eduardo Urquía, de 32 años. Continúan bajo tierra seis trabajadores de mina de cobre ubicada en Arequipa. 

Al momento, siguen las labores de recuperación de cuerpos y se viene retirando el barro y piedras que entraron a la labor Las Gemelas.

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC