Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Colegio emblemático de Arequipa funciona sin obras concluidas

Director del plantel Independencia Americana aseguró que no se usa la piscina por falta del sistema de calentamiento a gas

Pese a que fue refaccionado durante dos años, el colegio emblemático Independencia Americana de Arequipa funciona con obras inconclusas y sin el mobiliario que requieren los casi 1.400 alumnos del plantel.

El director del plantel, Nilton Mamani, hizo hincapié en la falta del sistema a gas para el calentamiento del agua de la piscina. “Eso representa un presupuesto de S/.15 mil a S/.20 mil mensuales. El proyecto lo puso en marcha el Ministerio de Educación pero sin pensar en la realidad de las instituciones educativas públicas”, dijo.

Mamani consideró que el Minedu haya diseñado la piscina para que tenga un calentamiento a gas, cuando “nuestra propuesta fue que ello se realice a través de paneles solares”.

“La cancha de fútbol tenía grass sintético e hicimos que lo cambien a natural. No teníamos laboratorios pero ya hicimos que los construyan. No ha pasado lo mismo con la piscina, no funciona hace un mes y peor será con el friaje”, precisó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada