Logró que le paguen deuda tras amenazar con lanzarse desde grúa
Logró que le paguen deuda tras amenazar con lanzarse desde grúa
Redacción EC

Antonio Mendoza Mayta, de 55 años, consiguió que la contratista Henza le pague los 4.000 soles que le debía  Este incidente puso en vilo a muchas personas en .

El trabajador de construcción civil ingresó a la construcción de las Torres de la Alameda, del grupo Altozano, y sin ningún aviso subió hasta lo alto de una grúa telescópica, luego caminó hasta el extremo del brazo mecánico a una altura aproximada de 40 metros.

Desde allí, comenzó a reclamar el pago de los beneficios que le deben desde el año pasado. Mendoza Mayta permaneció a 40 metros del suelo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:30. El único implemento de seguridad que llevaba era su casco.

Hasta el lugar se movilizaron serenos, policías y bomberos para conminarlo a bajar, pero sólo el compromiso de los representantes de Henza permitió que baje de la grúa.

Hasta el lugar llegó también el fiscal de prevención del delito Gino Valdivia, quien levantó un acta con el compromiso de los contratistas, luego el trabajador bajó por sus propios medios.

Se supo que la contratista Henza adeuda aproximadamente 16.000 soles a 10 obreros que realizaron diversos trabajos en los edificios que construye Altozano en el distrito de Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC