Mineros ilegales vuelven a bloquear Panamericana Sur
Mineros ilegales vuelven a bloquear Panamericana Sur
Redacción EC

Por tercer día consecutivo, la carretera volvió a ser bloqueada de forma intermitente. Los comenzaron a poner palos, llantas y piedras en la vía a las 9 a.m. y a la 1 p.m. fue abierta nuevamente por dos horas.

Desde ayer los manifestantes empezaron a abrir la vía por dos horas tanto en la mañana, en la tarde como en la noche. Las protestas que realizan son para que se extiendan los plazos de formalización y se deroguen decretos que, de acuerdo a ellos, les prohiben trabajar.

En , el bloqueo se da a la altura de Chala, en el kilómetro 618 de la Panamericana Sur. Mientras tanto, en el bloqueo es a la altura del kilómetro 441 pero solo en un carril.

Los mineros en huelga, afiliados a la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), amenazaron a los propietarios de los distintos establecimientos comerciales de esta ciudad (tiendas, mercados, restaurantes, hoteles), para que cierren sus puertas y no atienden al público ni turistas.

Se conoció que junto a los agentes de la Policía hay un grupo de militares que los apoyará para contener la marcha minera.