Este lunes comenzó la huelga indefinida en Arequipa con algunos hechos de violencia en la ciudad. (Foto: Zenaida Condori)
Este lunes comenzó la huelga indefinida en Arequipa con algunos hechos de violencia en la ciudad. (Foto: Zenaida Condori)
Redacción EC

La pidió que paren las acciones violentas en Arequipa, ante la radicalización de las medidas de fuerza en la provincia de Islay y la región

Este lunes inició el paro convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y se reportaron algunos hechos de violencia en las calles de la ciudad. Una tienda y algunos vehículos fueron atacados por manifestantes y algunas vías se encontraban cerradas.

► 
► 
► 

Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación "por las consecuencias que esta situación tiene en la integridad física de las personas -sean estas civiles o policías-". Estos podrían afectar incluso a niños y niñas, y las atenciones de salud, actividades económicas, administrativas y otras.

"La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades regionales y locales a interceder en favor del cese inmediato de la violencia", señaló el comunicado.

Recordó que existen procedimientos legales en curso, como el recurso de revisión interpuesto por el Gobierno Regional y la Junta Usuarios del Valle de Tambo, al proyecto Tía María, así como la medida cautelar planteada por la Municipalidad Provincial de Islay. "Corresponde esperar las respuestas oficiales", indicó.

Reiteró que la interrupción del tránsito de vehículos viene poniendo en riesgo la seguridad y la salud de grupos de personas particularmente vulnerables como los menores de edad, adultos mayores, personas enfermas, mujeres gestantes.