Un grupo de jóvenes que se oponen al proyecto minero Tía María realizó esta noche una marcha por la Plaza de Armas de Arequipa y en la movilización atacó a los vehículos que se desplazaban por ahí.
Debido al riesgo de robos y agresiones los comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar sus negocios. “Agro sí, mina no”, además de críticas contra el presidente de la República, Ollanta Humala, fueron lanzadas por los manifestantes mientras duró su arremetida.
Mientras tanto, según informaron pobladores arequipeños a través del WhatsApp de El Comercio, estudiantes de la Universidad San Agustín bloquearon la avenida Goyeneche y así impidieron el tránsito vehicular por más de una hora.
(Foto: Whatsapp El Comercio)
En la mañana, alumnos de la misma casa de estudios, que habían bloqueado la avenida Independencia, en el centro de Arequipa, se enfrentaron a la policía pues trataban de mantener la vía cerrada. Algunos de los sujetos que desataron la convulsión en esa zona corrieron a refugiarse en la referida universidad y desde allí siguieron atacando a los agentes.
La policía tuvo que repeler a la turba lanzando gases lacrimógenos. Todo ello ocurrió en el marco del segundo día del paro regional que se acata en Arequipa contra el proyecto minero Tía María.
(Panamericana TV)