Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

Desde tempranas horas los profesores del SUTE – Ayacucho que están en bloquearon las carreteras que unen a las provincias de la región de con las zonas norte y sur, además de la vía Libertadores que las une con la ciudad de Lima. Ellos exigen, entre otras cosas, el aumento de sus sueldos al

Los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos, principalmente de carga pesada y pasajeros interprovinciales a la ciudad, bloqueando con piedras y palos los accesos. De esta manera radicalizan su medida de fuerza iniciada hace semanas.

En la carretera que une Ayacucho con Cuzco, colocaron piedras y rocas en la zona conocida como Yanama, mientras que para la carretera de Huancayo (Huanta y el Vraem) quemaron llantas y colocaron rocas en la pista. En la Vía Los Libertadores, que conecta a la región con Lima, también usaron la misma medida.

El vicegobernador de la región de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, firmó un acta en donde se comprometió en no descontar los salarios de los profesores en paralización. 

La dirigencia que lidera esta huelga no es afín al Comité Ejecutivo Nacional – CEN del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú – SUTEP.