El Gobierno y representantes de la comunidad de Fuerabamba se reunirán hoy a las 6 p.m. en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en el distrito de Jesús María, para iniciar un proceso de diálogo que ponga fin al conflicto social en torno a la mina Las Bambas.
El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, luego de haber sostenido una breve reunión.
"Hemos solicitado en la tarde una conversación entre la comunidad de Fuerabamba y el Estado. Pedimos a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia llegar a solucionar la problemática que tenemos en la provincia de Cotabambas y en la comunidad de Fuerambamba. Hoy día en la tarde recién vamos a llegar a una respuesta", indicó Rojas.
Por su parte, Cabrejos resaltó la necesidad de escuchar a todas las partes que intervienen para llegar a una pronta solución al conflicto. Ambos confirmaron la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
"En la tarde va a venir el Premier aunque el Gobierno no ha oficializado la mediación de la Iglesia. Gregorio Rojas y los comuneros sí han pedido que participemos en este diálogo. La Iglesia busca estar presente buscando la paz social. Para eso hay que escuchar, de repente ese ejercicio nos hace falta", opinó.