Módulos Temas Día

Más en Perú

Bombero salva a joven suicida con arriesgada maniobra [VIDEO]

Las imágenes fueron registradas en Corea del Sur y posteriormente subidas a YouTube

Bombero salva a joven suicida con arriesgada maniobra [VIDEO]

Bombero salva a joven suicida con arriesgada maniobra [VIDEO]

Desde este fin de semana se ha venido difundiendo ampliamente en YouTube una grabación que muestra el impactante rescate de una joven que amenazaba con suicidarse en Corea del Sur.

El material muestra a la mujer sentada en el balcón de un alto edificio residencial, mientras un bombero que se ubicaba en el piso inmediatamente superior trataba de disuadirla de ponerse a salvo.

Tal como se aprecia en el clip de YouTube, la adolescente parecía poco interesada en lo que sucedía alrededor suyo, por lo que era fácil temer lo peor. Paralelamente, el rescatista iniciaba un sigiloso descenso hacia el piso de la joven.

Es así que, una vez seguro de su posición, el bombero baja rápidamente de un salto y patea a la joven hacia el interior del edificio, sin darle oportunidad de reacción. Con la muchacha en un lugar seguro, el hombre procede a atenderla y asegurarse de prevenir cualquier nuevo intento suicida.

EL DATO

Según cifras publicadas por la Organización Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE) Corea del Sur es el país desarrollado con la más alta tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 habitantes. Se estima que cada año 14.000 personas se quitan la vida en el país asiático.

Se trata de una cifra particularmente alarmante entre la población joven, pues el suicidio es la principal causa de muertes en la población que se ubica entre los 10 y los 39 años. El miedo al fracaso académico y laboral es el principal detonante en estos casos.

MÁS EN YOUTUBE...

Un video de #YouTube aclara qué sucede con las personas que confunden izquierda y derecha todo el tiempo ► https://goo.gl/6gfxf3

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Martes, 25 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Corea del Sur

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada