Chilón Durand fue sentenciado a cadena perpetua en el 2013 por haber ultrajado a su hija de 8 años. (Foto: Mininter)
Cajamarca
Redacción EC

Un empresario requisitoriado, identificado como Víctor Chilón Durand, fue intervenido en la ciudad de Piura por haber de su hija de 8 años, en . El sujeto estaba incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Por información de su paradero se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil.

El prófugo fue sorprendido por los efectivos policiales del servicio de inteligencia y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad en un predio del asentamiento humano Tacalá, distrito de Castilla, provincia de Piura, frente a la Asociación “Granja Comunal San Isidro del Carmen”.

Según informó la policía, el sentenciado no opuso resistencia y fue trasladado al Departamento de Apoyo a la Justicia para que en las próximas horas sea entregado a las autoridades judiciales de Cajamarca.

HECHOS
De acuerdo a la investigación fiscal, la menor contó del abuso sexual a su madre, quien denunció al empresario por el delito contra la libertad sexual en la figura de violación sexual en agravio de una menor de edad.

No obstante, en noviembre del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca absolvió a Víctor Chilón lo que causó indignación a la parte demandante debido a que existían pruebas que confirmaban el abuso sexual.

Tras apelar a decisión judicial, cinco meses después, la Sala de Apelaciones de Cajamarca revocó la primera resolución, sentenciándolo a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 100 mil soles. Desde entonces estuvo en la clandestinidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC