(Foto: Cajamarca Reporteros)
(Foto: Cajamarca Reporteros)
Redacción EC

Nuevo intento de feminicidio. Juana Mendoza Alva (31) quedó con serias quemaduras tras ser víctima de un hombre que le roció combustible y le prendió fuego. La identidad del sujeto que huyó del lugar está siendo investigada por las autoridades. El crimen se produjo en la ciudad de Cajamarca.

Según los testimonios que recogió el portal web Cajamarca Reporteros, el ataque se produjo en el jirón 5 Amigos 142, en la parte baja de Cajamarca cuando Juana Mendoza estaba trabajando en su puesto de venta de comida ambulatoria.

El sujeto se acercó a ella y le roció el combustible. El fuego se habría propalado más rápido por la llamas del carrito sanguchero.

Los transeúntes fueron los primeros en auxiliar a Juana Mendoza y lograron apagar el fuego. Pese a que intentaron detener al atacante éste logró escapar.

Según medios locales, Juana Mendoza Alva está en estado grave y con quemaduras de cuarto grado en la espalda.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brinda atención social, psicológica y legal a la víctima de este nuevo intento de feminicidio, quien está internada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca.

De otro lado, informaron que Wilder Escobal Chalan, conviviente de la víctima, está declarando en la Segunda Comisaría de Cajamarca, en calidad de investigado.

Se están realizando las gestiones para trasladar a la víctima a un hospital en Lima debido a la gravedad de sus heridas.

Este nuevo ataque ocurre casi un mes después de la muerte de Eyvi Ágreda Marchena, joven estudiante que fue rociada con gasolina y quemada viva por Carlos Hualpa mientras viajaba en un bus en Miraflores. Eyvi murió a los 38 días de agonía por una infección generalizada.

Otro de los más crueles ataques registrados el año pasado ocurrió en Tarapoto. En junio del 2017, Fernando Ruiz del Águila asesinó a su ex pareja Marysella Pizarro y a otra mujer tras provocar una explosión y un incendio en el local en el que trabajaban en esta ciudad. El crimen se produjo pese a que el feminicida tenía tres denuncias por violencia y una orden judicial para no acercarse a ella. Ruiz del Águila murió días después.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo entre enero y mayo de este hubo 43 feminicidios y 90 tentativas en el Perú. 

Contenido sugerido

Contenido GEC