Encadenada y cubierta con la bandera del Perú. Así ha estado en los dos últimos días Manuela Quiroz (87) al ver la presencia policial para llevar a cabo una operación de desalojo dela vivienda que ella habita en la cuadra 1 de la Vía de Evitamiento Norte, en Cajamarca.
Hoy se suspendió la intervención, según el agente a cargo, debido a la ausencia del juez. El inmueble se encuentra en litigio, pero Quiroz asegura que se trata de una propiedad que le ha costado 50 años de trabajo y sus familiares dicen que han sido víctimas de falsificadores y traficantes de terrenos.
“No tengo por qué salir porque es mi propiedad, me ha costado mi plata. Ellos son unos mafiosos”, se defendió la anciana en diálogo con la prensa ante la presencia de curiosos.
En tanto, un grupo de personas fue visto también en el techo de la casa con intenciones de defenderse del desalojo.
Este hecho recuerda a la operación policial que intentó desalojar en la misma ciudad la vivienda de Fidel Flores, quien murió tras recibir el impacto de un cartucho que tenía unos 60 perdigones, los que explotaron en su pecho. Tras esa intervención, hubo cambios en los mandos policiales e incluso el Fuero Militar Policial ordenó seis meses de prisión preventiva para tres agentes.