Alumnos y profesores de la Institución Educativa Jesús de Nazaret del distrito de Magdalena, en la región Cajamarca, se movilizaron por las principales calles en una marcha de protesta contra la corrupción.

Tras la difusión de los audios en donde están implicado miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los alumnos prepararon carteles con frases como “Sí a la justicia, no a la corrupción”.

Para no perder horas de clase, los docentes y estudiantes se movilizaron durante la hora de recreo. "Ya basta con la corrupción en las instituciones públicas. Estamos hartos de tanta injusticia”, expresó Wilder Chávez, director de la institución educativa Jesús de
Nazaret.

Algunas instituciones educativas en Cajamarca anunciaron que como motivo de protesta no participarían en el desfile escolar programado para el 25 de julio. Sin embargo, el director de la UGEL, Luis Llaque conversó con El Comercio e informó que, hasta el momento, no hay un comunicado oficial que suspenda las actividades de Fiestas Patrias.

"Cuando homenajeamos a la Patria no homenajeamos a las autoridades. El desfile es una muestra de civismo que no se debe suspender", puntualizó.

Ayer, el Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de un comunicado que si bien la participación en los actos cívicos es libre y voluntaria, "no permitamos que el entusiasmo y patriotismo que nos embarga en una efemérides tan importante se vean afectados en momentos en que tenemos que estar más unidos como país".

Agregaron que este "momento complejo" que vive el país debe ser una oportunidad para que los estudiantes aprendan que su compromiso con el Perú "requiere estar más vivo y presente que nunca".

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC