Los participantes se congregaron en la plaza Amalia Puga, ubicada a pocos metros de la plaza de Armas de la ciudad (Foto: Cajamarca Reporteros)
Los participantes se congregaron en la plaza Amalia Puga, ubicada a pocos metros de la plaza de Armas de la ciudad (Foto: Cajamarca Reporteros)
Redacción EC

Cientos de personas se congregaron esta noche en la plaza Amalia Puga, en Cajamarca, para participar en una vigilia por la salud de Juana Mendoza, quien quedó con graves quemaduras en más del 90% de su cuerpo tras haber sido atacada por un hombre que le roció gasolina y posteriormente le prendió fuego.

Según informó el portal Cajamarca Reporteros, al evento asistieron los familiares de la víctima y colectivos en defensa de los derechos de la mujer. Luego de la concentración inicial, los participantes se desplazaron por la plaza de Armas y calles aledañas del centro de la ciudad.

La Policía detuvo ayer a Esneider Estela Terrones, de 22 años, principal sospechoso del ataque. La intervención se dio en el centro poblado de Moyococha, en el distrito de Baños del Inca, cuando estaba en compañía de su hermano. Las autoridades detallaron asimismo que hay dos testigos que sindican a Estela Terrones como el responsable de arrojar el combustible sobre Juana Mendoza.

Sobre el móvil de la tentativa de feminicidio, se informó que la hermana de la víctima habría sido amenazada por el agresor entre los meses de abril y mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC