"Vandalismo en Conga no quedará impune", señaló Walter Albán
"Vandalismo en Conga no quedará impune", señaló Walter Albán
Redacción EC

Walter Albán, ministro del Interior, señaló que y una caseta de seguridad sumado al secuestro de un vigilante en instalaciones del proyecto (Cajamarca) no quedarán impunes.

"El vandalismo que se desarrolló en Conga no va quedará impune: Estos actos serán sancionados: Yo conozco a las rondas campesinas de Cajamarca y estoy seguro que no pueden avalar eso", declaró para Canal N.

Los hechos de violencia que se desataron el jueves en la zona del proyecto Conga dejaron incomunicados a 10 comunidades andinas de Cajamarca. Mientras que los exámenes médicos practicados a Rivelino Dante Pérez Morocho, el trabajador de seguridad retenido,  

"Lo que está en conocimiento del Ministerio Público es que hay filmaciones de estos hechos, de manera que sí se va a poder identificar. Esto no puede quedar sin sanción, esto tendrá que ser procesado", precisó Albán.

El ministro añadió que ahora la policía maneja nuevos criterios donde prima la labor de inteligencia con el fin de contener la violencia en las protesta y evitar la muerte de ciudadanos.