El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este sábado 11 y domingo 12 de enero no habrá atención en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir en Lima y en el interior del país, debido a debido a la adecuación del Sistema Nacional de Conductores.
A través de un comunicado, el MTC detalló que tampoco habrá atención en los Centros Médicos, Escuelas de Conductores, Centros de Evaluación y MAC (Mejor Atención al Ciudadano).
El objetivo de esta modificación es fortalecer la seguridad vial en todo el país. Además, permitirá mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir.
A través del Decreto Supremo 034-2019-MTC, publicado el pasado 10 de noviembre en el diario El Peruano, el MTC precisó que los postulantes que cometan actos irregulares para obtener una licencia de conducir podrán ser sancionados con la inhabilitación y cancelación de la licencia.
El MTC también estableció, por primera vez, sanciones para los centros encargados de la evaluación teórica y de manejo a los postulantes que no cumplan de manera estricta con los procedimientos que la norma dispone.
De la misma manera, se pone a disposición de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), como ente encargado del control y fiscalización, nuevas tablas de infracciones que le permitan aplicar sanciones drásticas frente a los actos de corrupción en que pudieran incurrir los centros médicos y escuelas de conductores.