Congreso de la República aprobó la Ley Nacional del Cáncer

La norma tiene como finalidad garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.
Con 101 votos a favor, los legisladores aprobaron la norma. (Foto: Andina)

El aprobó este jueves el texto sustitutorio de los proyectos de ley 5834, 5977, 6827, 7106 y 7127, que proponen la Ley Nacional del .

Con 101 votos a favor, los legisladores aprobaron la norma. Asimismo, con 99 votos a favor fue exonerado de segunda votación.

La tiene como finalidad garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (), en el 2019 se registraron cerca de 66.000 nuevos casos de cáncer en el país.

Asimismo, según el INEN, alrededor de 150 mil personas en todo el país tienen algún tipo de cáncer. De ese total, el 60% corresponde a casos de mujeres, en su mayoría, diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y de mama; y el 40% restante son casos de cáncer de próstata y pulmón en hombres de todos los niveles socioeconómicos.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: se inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes con cáncer y VIH

TE PUEDE INTERESAR


Más en Lima

Senamhi prevé aumento de lluvias en la costa norte por temperaturas del mar superiores a 26 °C

Inteligencia artificial, nuevos modelos de ingresos y liderazgo: estos son los temas que marcarán el LATAM Media Leaders Summit 2026

¿Quiénes participarán en el LATAM Media Leaders Summit 2026? Estos son los líderes de medios que llegarán a Lima

Consulta LINK ONPE: ¿Cuál es mi local de votación para las Elecciones 2026?

Miraflores: camión contenedor daña árbol que Chabuca Granda salvó de ser talado en 1977

Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC