| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 386 del estado de emergencia, lunes 5 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY lunes 5 de abril de 2021, día 386 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
23:24 |

El Minsa reportó también que hay un total de 13.650 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.348 están con ventilación mecánica.

23:23 |

Además, reportó un incremento de 7.842 contagios (2.861 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.590.209.

23:23 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 53.138 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 261 nuevas muertes.

Ministerio de Salud reporta 261 fallecidos y 7.842 nuevos contagios de COVID-19, hoy lunes 5 de abril

19:09 |

La entidad precisó que en los informes se indica que si bien el uso de corticoides mejora la condición de pacientes graves con asistencia de oxígeno, no ocurre lo mismo en pacientes con cuadro leve, quienes podrían agravar su situación en pocos días y aumentar el riesgo de compromiso pulmonar y mortalidad.

“Los informes médicos son respaldados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y revistas como The Lancet, The New England Journal of Medicine, IDSA (Infectious Diseases Society of America), entre otras”, señaló el INS en su pronunciamiento.

19:07 |

A través de un comunicado, el INS indicó que, según últimos estudios, el uso de corticoides en la primera semana de enfermedad podría agravar el cuadro médico, asociándose incluso a más casos de fallecimiento.

19:07 |

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de salud (Minsa), advirtió de los riesgos de automedicarse con corticoides (dexametasona, prednisona, hidrocortisona, etc.) para controlar los primeros síntomas del coronavirus (COVID-19).

Ministerio de Salud advirtió que uso de corticoides en etapas tempranas del COVID-19 aumenta riesgo de mortalidad

“Asimismo, aclaramos que no hay esa cantidad de niños con los síntomas mencionados, por el contrario, hace 4 días se ha atendido a una niña con neumonía, la cual ya se encuentra recuperada”, detalló.

17:18 |

A través de sus redes sociales, la institución desmintió esta noticia basándose en el informe N° 009 realizado por la Micro Red Huampami y la versión vertida por los técnicos en enfermería del establecimiento de salud.

17:18 |

La Red de Salud Condorcanqui recalcó que es totalmente falso que 25 niños awajún menores de un año hayan presentado síntomas relacionados al COVID-19 en el distrito de El Cenepa, región Amazonas. La aclaración se da después de que medios radiales locales brindaran dicha información.

Amazonas: niegan que 25 niños awajún presenten síntomas de COVID-19

16:46 |

Los integrantes del Consejo de Ministros brindarán una conferencia de prensa este lunes, 5 de abril, para informar sobre la ejecución de acciones en el país frente a la pandemia por el coronavirus (COVID-19). (Sigue la transmisión aquí )

COVID-19: Gobierno brindará conferencia de prensa este lunes para informar sobre medidas aplicadas durante la pandemia

15:46 |

Explicó que esta meta podrá cumplirse gracias a que el laboratorio Pfizer viene cumpliendo con la entrega de dosis acordadas. Precisó que en abril llegarán 200.000 dosis por semana y que en mayo serán 450.000 dosis cada siete días. (Entérate más aquí)

“La vacunación es para todos. Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno. Si llegan las nuevas vacunas que estamos negociando se puede ampliar a 9 o 10 millones. Capacidad de vacunación tenemos, contamos con brigadas capacitadas. Con esta nueva estrategia se integrará a las brigadas de todos los sistemas de salud”, aseveró a RPP.

15:45 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Gobierno apunta a vacunar a por lo menos 4.6 millones de personas contra el COVID-19 antes del 28 de julio de este año, fecha en la que finaliza la actual gestión. Detalló que este número podría llegar hasta a los 9 o 10 millones de ciudadanos, pero que dependerá de la firma de nuevos acuerdos con laboratorios.

Ministro Ugarte: “Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas” antes del 28 de julio

“Gracias al trabajo coordinado, esfuerzo y dedicación del personal de salud del HEAV, el especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital Carlos Monge Medrano de Puno, logró vencer la enfermedad, luego de 19 días de intensa lucha contra este letal virus”, detalló el nosocomio. (Sigue leyendo aquí)

15:43 |

Como se recuerda, Eloy Luque fue trasladado a la capital mediante un puente aéreo el pasado 15 de marzo; sin embargo, desde el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), se comunicó que este fin de semana el galeno superó la ventilación mecánica invasiva desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

15:43 |

El médico Eloy Luque Mamani, quien tras luchar en primera línea contrajo COVID-19 en Puno y llegó a ser trasladado de emergencia a Lima, logró superar su cuadro grave del virus pese a tener el 80% de sus pulmones comprometidos, según informó el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

Médico que fue trasladado de Puno a Lima con el 80% de los pulmones comprometidos venció al COVID-19

Vacuna COVID-19: revisa aquí el padrón para la vacunación con la segunda dosis de los afiliados de Essalud

13:46 |

Además, se pudo constatar que en las afueras del establecimiento médico se colocaban en los puestos de venta, números de celular para que los familiares contacten a los sujetos en caso quieran acceder a una cama UCI o de hospitalización. Ante ello, la Policía y el Ministerio Público ejecutaron un operativo en las afueras del hospital para investigar el caso. (Sigue leyendo aquí)

13:46 |

En el informe periodístico de Panorama se indicó que Carhuavilca pedía mil soles por la gestión y que, supuestamente, este dinero era repartido con un compañero de nombre Jimmy. Incluso, se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud (SIS) a los pacientes.

13:45 |

Un reportaje reveló que un técnico en enfermería del hospital de emergencias Villa El Salvador, identificado como Luis Carhuavilca Porras, fue despedido tras conocerse que habría estado cobrando dinero para hacer ingresar al establecimiento médico a pacientes con COVID-19.

Villa El Salvador: denuncian que técnico en enfermería cobraba para hacer ingresar e internar a pacientes COVID-19

13:44 |

El pronunciamiento explica que esto es posible gracias a la nueva disponibilidad de las vacunas que llegarán desde mediados de abril. Así, desde el 16 de abril las intervenciones de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo por COVID-19, integrando a brigadas de vacunación de Minsa, Gobiernos Regionales, EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado. (Entérate más aquí)

13:43 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que empleará una nueva estrategia en el proceso de vacunación contra el COVID-19. En un comunicado, detalló que este plan se orientará a vacunar a poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad.

Nueva estrategia del Minsa: vacunarán contra COVID-19 a poblaciones completas por distritos y provincias

10:43 |

“Esta semana llegan 200.000 dosis de Pfizer, así que tendremos 4 veces más que antes. Estas primeras 200.000 nos servirá para la segunda dosis de la población. El miércoles 14 de abril llegan 200.000 más. Desde el 16 se iniciará con la vacunación territorial en la mayoría de distritos de lima y regiones”, aseveró. (Continúa leyendo aquí)

10:42 |

En diálogo con TV Perú recordó que cada semana de abril el Perú recibirá 200.000 dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que se podrá ampliar la cobertura de inoculación. Destacó que esta cifra es cuatro veces mayor que la que se venía recibiendo en marzo.

10:41 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que este mes de abril debe finalizar la inoculación de todos los adultos mayores de 80 años en Lima. Explicó que esto será posible ya que desde la segunda quincena del mes se pondrá en marcha una estrategia de vacunación territorial según criterios de riesgo.

Vacuna COVID-19: inoculación de adultos mayores de 80 años en Lima finalizará este mes, estima ministro Ugarte

Fuera del registro: este año el Minsa solo ha oficializado a uno de cada cuatro muertos por COVID-19 reportados en Sinadef

08:37 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este lunes, 5 de abril, el número de personas vacunadas en Callao contra el COVID-19 asciende a 48.160. El mapa interactivo del Minsa muestra que falta aplicar la segunda dosis a un 37.07% de personas. (Mira aquí)

Vacunación COVID-19 en Callao: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

08:36 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este lunes, 5 de abril, el número de personas vacunadas en Lima Metropolitana contra el COVID-19 asciende a 260.752. El mapa interactivo del Minsa muestra que falta aplicar la segunda dosis a un 40,84% de personas. (Mira aquí)

Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

08:35 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 5 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 577.447 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus. (Mira aquí)

Vacuna COVID-19: más de 577 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:27 |

El Minsa reportó también que hay un total de 13.561 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.307 están con ventilación mecánica.

08:27 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 52.877 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 252 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 8.406 contagios (4.860 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.582.367.

Minsa: 252 decesos y 8.406 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas