Cuatro estudiantes peruanos viajarán a Ecuador para Olimpiada de Biología
Cuatro estudiantes peruanos viajarán a Ecuador para Olimpiada de Biología
Redacción EC

Del 8 al 15 de setiembre de este año, se desarrollará en la ciudad de Loja (Ecuador) la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018), donde el Perú será representado por cuatro estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas.

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que costeará los pasajes aéreos de Sibtain Shahbaz Muhammad Huamaní, Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, Fabricio Alessandro Meza Ponce y Nancy Luz Ramirez Bernuy, así como de los profesores Lidia Luz Cruz Neyra y Mercedes Francisca Gonzales de la Cruz.

Esta competencia se realiza anualmente y en ella participan estudiantes no universitarios de enseñanza media de países iberoamericanos. El objetivo es estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

Por su parte, el Minedu indicó que la participación de estos estudiantes en la OIAB 2018 contribuirá al desarrollo del perfil del egresado de la Educación Básica establecido en el Currículo Nacional.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC