(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Más de 33 kilos de cocaína decomisaron agentes policiales de la Dirección y División Antidrogas de Lima y Cusco tras certeras intervenciones este fin de semana en la provincia cusqueña de Paucartambo.

La operación se realizó el último sábado en el distrito de Colquepata, en Paucartambo, donde se intervino a la camioneta de placa A1R-856 conducido por Maximiliano Ciriaco Aguilar Matamoros, de 45 años, durante el registro se halló debajo de la cabina 26 paquetes rectangulares que hicieron 25 kilos 925 gramos. 

Por medias de seguridad la droga, camioneta y detenido fueron trasladados a la ciudad de Cusco para las diligencias, en esta misa provincia unas horas antes se detuvo a dos sujetos que transportaban siete paquetes que superaban los 7 kilos en el parachoque de un auto. 

El vehículo de placa de rodaje BK-3483 era conducido por Wilber Candia Condori (36) y como copiloto estaba Walter Apaza Vargas (35). El uso de un videoscopio (Iris DVRX), permitió verificar la presencia de la droga. 

Los cargamentos salían del centro poblado de Patria, ubicado en el  distrito de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo y tenían como destino la provincia de Cusco, seguido de Juliaca (Puno) y finalmente Bolivia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC