MDN
Reforestación Piquillacta
Miguel Neyra

Más de mil voluntarios participaron hoy de la reforestación del parque arqueológico de Piquillacta ubicado en el distrito de Luque, en la provincia de Quispicanchis, Cusco.

La reforestación se realizó como parte del programa Dale vida a tu patrimonio 2017, que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En la jornada se plantaron especies nativas como Queuñas, Chachacomos, Molles, Kantu, entre otras. Todas procedientes del vivero forestal del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y de la Municipalidad distrital de Lucre.

Estos árboles han sido plantados a manera de cerco vivo que servirá ara delimitación y protección del sitio arqueológico.

"Agradezco el entusiasmo y la decidida participación de agentes de la policía, estudiantes universitarios y de numerosos ciudadanos cusqueños que se dieron cita en esta campaña de reforestación", aseguró Enrique Aguillar Kalla, jefe del área funcional de defensa del patrimonio de la entidad cultural.

Piquillacta es uno de los sitios arqueológicos más visitados por los turistas en Cusco. Cabe mencionar que en el sitio tiene características de la cultura Wari, que fue absorbida por el imperio inca.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC