Redacción EC

En medio de la cuarentena por COVID-19, serenos de la Municipalidad de San Jerónimo (Cusco) junto a bomberos del sector, lograron controlar un siniestro que se desató en los bosques del centro poblado de Ccoyahuacho, y evitaron que el incendio forestal destruya toda el área natural.

Ocurrió el miércoles último, cuando los agentes municipales recibieron la alerta sobre el siniestro. Minutos después, llegaron al lugar y junto a los hombres de rojo pudieron aplacar las llamas que se extendían rápidamente por toda la zona.

MIRA: Arequipa: evalúan el retorno de médicos mayores de 60 años al hospital Honorio Delgado

El incendio logró calcinar varias partes del terreno; sin embargo, no llegó a mayores gracias a la oportuna intervención de los serenos y bomberos.

“El cuerpo de serenazgo del municipio de San Jerónimo, en tarea titánica protagonizó un despliegue importante conjuntamente con el cuerpo de Bomberos para apagar más de 8 hectáreas de fuego que consumía áreas forestales. Este despliegue se inició desde las cuatro de la tarde, hora en que se inicia el siniestro”, informó la comuna.

Asimismo, minutos más tarde llegaron policías para indagar sobre qué o quiénes provocaron el siniestro, a fin de que los responsables reciban drásticas sanciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman contaminación de alimentos entregados en canastas