Luego de que ayer cientos de turistas tuvieran que subir caminando desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu, el municipio de este distrito habilitó a Consettur, concesionaria del servicio de buses hacia la ciudadela, para que operara nuevamente.
La suspensión del servicio se originó por recomendación de Defensa Civil a raíz del huaico que bloqueó la carretera Hiram Bingham el viernes. Aunque ayer se anunció que hoy se restablecería por completo la vía, representantes de Consettur señalarón a la redacción web de El Comercio que aún se seguían realizando trabajos de limpieza de rocas y lodo en la curva 6 de la vía. Sin embargo, esto no impide el paso de los turistas hacia Machu Picchu.
Consettur indicó que los buses están llegando a la mencionada curva, donde los turistas deben descender del vehículo y caminar por un camino plano de 10 a 20 metros¨. Luego de ese tramo los esperará otro bus para trasladarlos hacia la ciudadela.
La concesionaria señaló que los trabajos de limpieza de esa curva comenzaron hoy a las 4:30 a.m. y terminarán a las 6 p.m. Hoy en la tarde se sabrá si es que el camino a Machu Picchu se restablecerá mañana por completo.