Cusco compró 30 motocicletas para vigilar parques arqueológicos
Cusco compró 30 motocicletas para vigilar parques arqueológicos
Redacción EC

Con la finalidad de evitar que se comentan daños al patrimonio arqueológico del , la Dirección Desconcentrada de Cultura de dicha región adquirió 30 motocicletas que servirán para reforzar la vigilancia en lugares como Sacsahuamán, Písac y Ollantaytambo.

Según explicó el arquitecto Marco Marcés, subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio, con las motocicletas se redoblará la vigilancia en los principales parques arqueológicos, ya que ahora podrá movilizarse con mayor facilidad.

“Muchas veces, trasladarse de un puesto de vigilancia a otro, es difícil por las distancias: Sin embargo, ahora superaremos estas dificultades para cumplir una mejor labor”, manifestó el funcionario.

Marcés aseguró que las motocicletas fueron adquiridas con los recursos propios. Explicó que las 30 motocicletas, que son de la marca Yamaha, están valorizadas en  S/.399.000. Asimismo, estos vehículos tienen motor de 200 centímetros cúbicos y están debidamente equipados para el patrullaje en áreas urbanas y rurales. 

Otras zonas a las que fueron asignadas las motocicletas son Chinchero, Pikillaqta, Raqchi, Valle Sur de Cusco y a las provincias alejadas como Espinar y Chumbivilcas. 

La entrega de estos vehículos se llevó a cabo ayer en la ciudad del Cusco.

MÁS EQUIPOS

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco anunció que dicha entidad continuará con la implementación de equipos para los parques arqueológicos de la región. Esto, con el fin de optimizar las labores de vigilancia, protección y preservación del patrimonio cultural de la Nación.

INCIDENTES

Con las motos se podrá recorrer las áreas más alejadas de cada parque arqueológico, principalmente las zonas de amortiguamiento.