La Región Policial del Cusco dispuso que unos 1.500 agentes, entre uniformados y civiles, garanticen la seguridad y el orden durante las celebraciones por el aniversario de la ciudad, que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio.
El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, indicó que el se realizará un plan de operaciones que obliga a todo personal a estar en “alerta máxima”. Asimismo, informó que se restringirán los permisos, comisiones y vacaciones.
“La policía estará diariamente al servicio de la ciudadanía y los turistas, se brindará seguridad para el éxito de las celebraciones”, expresó a Andina.
Durantes las actividades, algunos policías de las áreas administrativas saldrán a las calles para asegurar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros, debido a la gran afluencia que se registra durante el Inti Raymi.
Además, se tendrá mayor acción vigilante en las carreteras en la región y en la ciudad, por parte de la Policía de Carreteras. El general anadió que la protección también se dará en los principales atractivos arqueológicos.