MDN
Cusco, Kimbiri
Redacción EC

Siguen las labores de búsqueda de las al menos 16 personas que cayeron al río Kimbiri tras el colapso del puente colgante Irapitari, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco.

Alfredo Yucra, alcalde de Kimbiri, informó esta mañana que de los heridos rescatados del río por personal del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y por moradores de Irapitari, cinco están graves y la noche del martes fueron trasladados al hospital regional de Ayacucho.

Yucra indicó que la caída del puente peatonal se produjo cuando varios vecinos del centro poblado Irapitari veían desde ahí la crecida del río Kimbiri pese a que la vía estaba cerrada por mantenimiento.

"Este puente colgante ha estado en mantenimiento y todavía faltaba la culminación. Se puso la cinta de seguridad, pero las personas han ido a ver la crecida del río", comentó el alcalde de Kimbiri.

Así también lo sostuvo Carlos Sánchez, jefe del Cuerpo General de Bomberos de Kimbiri. Él precisó que el puente colgante fue clausurado por la Municipalidad de Kimbiri y Defensa Civil.

"El río Kimbiri, debido a las lluvias, había aumentado su caudal y las personas curiosas pasaron las cintas de seguridad. Este puente fue clausurado por la Municipalidad de Kimbiri y Defensa Civil para evitar esta tragedia", comentó Sánchez en diálogo con una radio local.

Sin embargo, la comunidad niega esta versión sobre la clausura del puente.

-Comunidades incomunicadas-
Debido al colapso de esta vía, cinco comunidades están incomunicadas, entre ellas Nuevo Kimbiri e Irapitari. "No hay accesibilidad, hay cinco comunidades aisladas y más de 200 familias que no pueden comunicarse", dijo Yucra. Por esta razón, ellos han solicitado la instalación de un puente tipo Bailey para que las personas puedan movilizarse.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC