Personal de fiscalización de la Municipalidad de Cusco decomisó al menos 45 kilos de pollo con fecha vencida en el local de ‘Chinawok’ ubicado en el centro comercial Real Plaza de la ciudad.
Las autoridades encontraron el producto en bolsas y una botella con salsa de ostión también vencida. Asimismo, se ingresó a otros establecimientos del centro comercial, de donde se retiraron productos como pollo congelado, salsas, utensilios, papas fritas, hojaldres con fechas vencidas y sin registro sanitario.
Según informó a Andina Guido Patilla Huacac, jefe de fiscalización, otro de los establecimientos intervenidos es de la cadena ‘Bembos’. Acotó que esta empresa y ‘Chinawok’ son reincidentes, por lo que se encamina una sanción de una unidad impositiva tributaria (UIT); es decir, S/. 3.800.
Sin embargo, no descartó la clausura de ‘Chinawok’, pues dijo que se encontró wantanes pasados en una anterior intervención. “Se ha verificado todo, se ha ingresado a los almacenes y áreas de producción. Nosotros hemos indicado que el personal tiene que estar con la indumentaria adecuada y deben de exhibir el certificado de higiene para que la población vaya con garantía”, refirió.
Por su parte, Eduardo Poblete Barberis, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, manifestó que se habría cometido el presunto delito contra la salud pública al tener productos con fechas vencidas. Pero además, se impondría una sanción administrativa.