Machu Picchu fue nominada a uno de los premios de la National Geographic Traveller Reader Awards. La ciudadela Inca se postula en la categoría "Overseas Attraction" o Atracción de Ultramar, contó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Machu Picchu puede sumar un galardón más a una larga lista de reconocimientos mundiales. La decisión está en manos de los lectores de una de las revistas de viajes más respetadas del Reino Unido y compromete a nuestro sector a seguir manteniendo su excepcional imagen en la retina del mundo", aseveró la titular de Mincetur.
Los premios serán otorgados a fines de este mes en la ciudad de Londres, y aparecerá en la edición de enero–febrero de la revista National Geographic Traveller.
Machu Picchu compite en la categoría "Overseas Attraction" con el Parque Nacional Gran Cañón de Colorado, ubicado en la zona norte del Estado de Arizona, en los Estados Unidos, y la Gran Barrera de Coral australiana, el más grande arrecife de coral en el mundo.
La ciudadela Inca, una de las siete maravillas del mundo, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983 y se le considera la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes del planeta.