La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que el Parque Arqueológico de Machu Picchu sufrió un nuevo atentado contra el patrimonio. Pintas con pintura spray fueron halladas en dos muros incas de la ciudadela, ubicados en el camino que conduce hacia la zona de Intipunku.
Una de las pintas fue hallada en el sector de Pachamana. Tiene aproximadamente un metro de altura por setenta centrímetros de ancho y está realizada sobre una roca de gran tamaño que forma parte de un muro de sostenimiento al lado de la vía peatonal.
La segunda fue ubicada en este mismo camino a pocos metros del desvío que conduce hacia la montaña de Machu Picchu. Se trata de una inscripción de cuarenta centrímetros de alto por setenta de ancho. Esta fue realizada sobre un muro ciclópeo.
De acuerdo a la versión de los vigilantes, las pintas fueron realizadas en horas de la mañana por un turista de apariencia extranjera que al ser visto infraganti arrojó el frasco de pintura hacia la parte baja de la ciudadela y huyó raudamente. Personal del parque Machu Picchu continúa con su búsqueda.
Según se informó, tras la constatación policial del atentado contra el patrimonio, se procedió con la limpieza de las pintas.
Lee también:
Suspenden por 10 días paro en Machu Picchu https://t.co/uRcEWh7OAK pic.twitter.com/1aZYspzjrK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC