La Policía Nacional realiza intensa búsqueda de un ciudadano de nacionalidad sueca identificado como Dennerhag Jan Prosper, quien fue reportado como desaparecido en Cusco, desde hace seis días. El extranjero de 67 años se encontraba hospedado en el distrito de Pisac, ubicado en la provincia de Calca.
MIRA: Diferencias y similitudes entre las enfermedades respiratorias estacionales y el COVID
La investigación está a cargo de la unidad de desaparecidos de la División de Investigación Criminal de Cusco (Divincri). El jefe de la VII Macro Región Policial, general PNP Víctor Patiño, informó que la desaparición del turista ocurrió el pasado 9 de setiembre, asimismo se está realizando las coordinaciones con el consulado de Suecia.
“Se está haciendo las diligencias del caso para ver el recorrido del turista sueco en la ciudad. De momento no tenemos novedades, se hizo las coordinaciones con el grupo consular para hacer las notificaciones respectivas y los trabajos de inteligencia. Todo está en investigación”, aseveró la autoridad policial.
Según información preliminar, el sexagenario ingresó al país el año pasado, vivía solo y se encontraba alojado en el hotel “Andenes de Pisaq”. La denuncia fue realizada por la ciudadana Augusta Farfán Carazas a la comisaría local.
Según el reporte de desaparición, el extranjero de 1.9 metros de altura salió del hotel a caminar con rumbo desconocido. Vestía un polo de color azul, pantalón bermuda jean, zapatillas de color marrón gorra de color negro mochila y lentes de color negro.
La desaparición de Dennerhag Jan se suma a la de la turista estadounidense Carla Valpeoz, quien desapareció el 12 de diciembre del 2018, también en Pisac. Según las investigaciones, la extranjera había llegado a la zona a fin de conocer los vestigios incas; sin embargo, nunca más volvió a casa. Poco después de haberse emitido la alerta sobre su desaparición, el padre de Carla, Carlos Valpeoz, llegó hasta Cusco a fin de aunarse a las labores de búsqueda, tarea que no ha abandonado hasta la fecha.
Otro de los casos de desaparición sin resolver es la de la española Nathaly Salazar, quien falleció hace más de dos años durante una práctica de deporte de aventura zipline en el distrito de Maras (Urubamba), cuyo cuerpo hasta ahora no aparece, pese a que en abril de este año los responsables confesos de la muerte, fueron condenados a once años de prisión por homicidio culposo, hurto agravado y encubrimiento al haber ocultado el cuerpo de la turista.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: PNP realiza operativo “Fortaleza 2020” en exteriores de entidades bancarias
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: fiscalía interviene oficinas de la III Macro Región Policial por presuntas compras sobrevaloradas{
- Defensoría del Pueblo: cinco defensores ambientales fueron asesinados durante el 2020
- Lambayeque: alcalde de Monsefú es detenido tras persecución policial en toque de queda | VIDEO
- Cusco: incendio forestal en Santuario Histórico de Machu Picchu fue controlado | VIDEO
- Encuesta El Comercio-Ipsos: El 71% tuvo una crisis emocional por la pandemia [Infografía]