El Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Salas Baca (54), acusado de haber asesinado a su esposa, Virginia Pachacútec Churana (50).
El supuesto crimen ocurrió el pasado 6 de julio en la vivienda de la referida dama, ubicada en el distrito sureño de San Sebastián, en circunstancias en que Salas Baca - en estado de ebriedad - discutió y agredió violentamente a su cónyuge.
Gloria Diana Escalante Aedo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, formalizó denuncia contra este sujeto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio tipificado en el Código Procesal Penal.
El ahora detenido será derivado al penal de la zona mientras se desarrolla el proceso legal que podría culminar con una condena que llegaría a 35 años de prisión.
Según los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 48 mujeres fueron asesinadas por su pareja en los primeros seis meses del año.