El candidato que gane las  deberá tomar medidas para garantizar la conservación de nuestros bosques y reducir la deforestación, según analiza el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Dicho consorcio, en alianza con la PUCP y la Universidad del Pacífico, elaboraron 16 documentos de política para las Elecciones 2016 con temas que fueron solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015, a fines de este mismo año les fueron expuestos en presentaciones cerradas.

En su documento Propuestas hacia un mejor Gobierno 2016 – 2021 en  Conservación de Bosques y Deforestación elaborado por Jorge Malleux (consultor del CIES), se presentan opciones de política que que el candidato que gane las Elecciones 2016 puede aplicar. Estas se basan en la conservación sostenible de los ecosistemas forestales a través del pago por servicios ambientales (PSA) y la recuperación de tierras degradadas mediante sistemas agroforestales.

CIES propone al ganador de las Elecciones 2016, que trabaje en el fortalecimiento y sostenibilidad del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, así como  la eliminación de incentivos que promueven o facilitan la deforestación  y el desarrollo de programas participativos con equidad de género.

Contenido sugerido

Contenido GEC