El Gobierno declaró el estado de emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias en 11 distritos de cinco provincias de las regiones Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, a fin de que se ejecuten medidas y acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.
► Rescatan cerca de 50 personas atrapadas durante cinco días en zonas de huaicos
La medida tiene una vigencia de 60 días calendario. Esta rige para la provincia de Marañón (Huánuco); los distritos de Chanchamayo, Pichanaqui y San Luis de Sihuaro, en la provincia de Chanchamayo (Junín); los distritos de Pataz, Huaylillas, Ongón, Tayabamba y Huancaspata, en la provincia de Pataz (La Libertad).
También están comprendidos los distritos de Pozuzo y Chontabamba, en la provincia de Oxapampa (Pasco), y el distrito de Shunte, provincia de Tocache (San Martín).
Asimismo, los gobiernos regionales de Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Estas acciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Trabajo y Promoción del Empleo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe