Pedro Castillo afirma que el Gobierno apoyará a familias damnificadas por deslizamiento en Pataz (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo afirma que el Gobierno apoyará a familias damnificadas por deslizamiento en Pataz (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente informó hoy que apoyarán a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra registrado en el anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región .

Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que articularán acciones con las autoridades locales.

MÁS INFORMACIÓN | La Libertad: decenas de viviendas quedaron sepultadas tras derrumbe de una ladera en Pataz

He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del (Indeci).

Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas, indicó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.

¿Dónde ocurrió el deslizamiento?

Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. El Gobierno Regional de La Libertad informó que se desconoce por ahora la magnitud de los daños tras la emergencia ocurrida en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy.

Vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurre este fenómeno, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

“¡No!, ¡Dios!, se tapó todo”, se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del desastre.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el , el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.

REVISA AQUÍ | Arequipa: al menos 5 sismos se registraron durante las primeras horas de este martes 15 de marzo, según IGP

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamiento cubre vía férrea a Machu Picchu, pasajeros esperan trabajos de limpieza

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más