El reconocido chef francés Alain Ducasse, poseedor de 21 estrellas Michelin, firmó un convenio con la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, el cual permitirá a estudiantes peruanos especializarse en París, Francia.
LEER TAMBIÉN: Más del 60% de los mineros informales operan en concesiones de terceros
Esta alianza estratégica tiene como objetivo desarrollar programas educativos con École Ducasse, institución que es líder mundial en enseñanza culinaria y pastelería, en busca de promover la excelencia culinaria y pastelera, el intercambio cultural y la investigación.
Gracias al convenio, los estudiantes peruanos podrán acceder a los prestigiosos cursos de formación, así como participar en dos programas exclusivos de verano en París, impartidos en inglés.
El primero, “Lo mejor de Alain Ducasse”, es un programa intensivo de cuatro semanas que ofrece una inmersión integral en las técnicas culinarias y la filosofía del chef Alain Ducasse, permitiendo a los participantes perfeccionar sus habilidades culinarias en un entorno de aprendizaje dinámico y de vanguardia.
El segundo programa, “Las artes de la pastelería francesa”, también de cuatro semanas, se llevará a cabo en la École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP), donde los estudiantes aprenderán las complejidades de la pastelería francesa bajo la guía de chefs pasteleros expertos, mejorando así su dominio de las artes dulces.
Además, se realizará una semana intensiva de masterclass en Lima, impartida por un chef de École Ducasse en diciembre.
El convenio fue suscrito por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, y Élise Masurel, directora general de École Ducasse, en el campus de París de École Ducasse.
Durante la ceremonia, Diez Canseco otorgó la Medalla de Honor al Mérito de la USIL al chef Alain Ducasse, reconociendo su contribución a la excelencia y la innovación en las artes culinarias.
Diez Canseco destacó la importante influencia francesa en la gastronomía peruana, afirmando que “esta fusión ha posicionado al Perú entre las diez escuelas culinarias más destacadas del mundo”.