Facebook: el fugitivo que se burla de la policía portuguesa
Facebook: el fugitivo que se burla de la policía portuguesa
Redacción EC

El fugitivo más buscado por la policía de Portugal se llama Joaquín Bitton Matos, israelí con ascendencia portuguesa, que se fugó de la prisión de Caxias (a 20 kilómetros de Lisboa). A través de su cuenta de se burla de la policía.

Este fugitivo logró recaudar 100 mil euros junto con dos presos más, de nacionalidad chilena, y sobornaron a cuatro funcionarios de la cárcel. En la madrugada del 18 de febrero fugaron de Caxias rompiendo las vallas de su prisión con una sierra de alambre que les dio la novia del mismo Matos.

Los otros dos presos fueron detenidos poco tiempo después, pero a Bitton Matos aún no lo pueden encontrar, a pesar de que usa su Facebook como cualquier otra persona. La semana pasada colgó en su cuenta una captura de Google Maps donde se aprecia la prisión de Caxia con la descripción "Alguien puede decirme qué es esto", con el fin de burlarse.

El fugitivo ha colgado en su cuenta de Facebook, desde que se escapó, varias fotos y videos. "No me van a coger", afirma. Los comentarios y reacciones que suscitan sus publicaciones están a favor suyo por su comportamiento que desafía a las autoridades.

En este vídeo que compartió en su cuenta, se dirige a la ministra de justicia portuguesa, Francisca Van Dunem y le da a entender que regresa a casa. Esto alarmó a las autoridades porque está siendo explícito que se fugará a Israel.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC