Feminicidio: 79% de casos tenía al menos un hijo con su agresor
Feminicidio: 79% de casos tenía al menos un hijo con su agresor

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el 79% de mujeres que fueron asesinadas bajo un caso de tenían entre uno y seis hijos con su asesino. Incluso detalló que la mayoría de los feminicidios fueron cometidos en presencia de los hijos.

De acuerdo con las cifras que maneja el Programa de Atención Integral frente a la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, 71 mujeres fueron asesinadas en casos de feminicidio entre enero y setiembre de este año, mientras que otras 148 salvaron de morir. De este total, el 63,4% de las víctimas tenían todavía una relación con su victimario en el momento del ataque.

En el resto de los casos, las víctimas fueron asesinadas por sus ex parejas.

"El 34% de las mujeres suele ser asesinada durante su última cita, pues los hombres, al no ver oportunidad de reconciliación, prefieren verlas morir", dijo la directora del programa del MIMP Betty Olano Cieza en una entrevista a la agencia Andina.

La especialista señaló que los potenciales agresores tienen entre 18 y 45 años, son posesivos y manipuladores "porque quieren demostrar su poder sobre la pareja". También comentó que el alcohol y las drogas son factores que potencian las conductas agresivas, así como las malas experiencias familiares en su niñez y la baja autoestima, especialmente en su desempeño sexual.

Solo en Lima se registraron este año 26 casos de los 71. Las regiones que le siguen con más casos de feminicidios son Arequipa y Puno.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC