Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estos son los candidatos a música y logo del Bicentenario de la Independencia del Perú

Desde hoy los interesados podrán votar en Internet por su favorito. A cada ganador se le entregará S/30 mil y un galardón en reconocimiento a su labor

A partir de hoy hasta el 9 de junio, los peruanos podrán votar para  elegir la canción y el logotipo representativos del Bicentenario de la Independencia del Perú. Esta mañana, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció el concurso y brindó detalles.

“El objetivo es que la ciudadanía participe de la manera más amplia posible. Por eso, hoy estamos presentando a los finalistas para que la población tenga la posibilidad de escoger el logotipo y la canción de su preferencia”, comentó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Mincul, Luis Villacorta.

Los interesados podrán elegir a sus favoritos a través de la página concursosbicentenario.cultura.gob.pe, donde podrán encontrar los 6 finalistas, seleccionados durante el Concurso Nacional de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, realizado el 29 de octubre del 2017.

En este certamen participaron más de 600 personas provenientes de 22 regiones del país. Un jurado especializado en cada una de las categorías se encargó de seleccionar las tres canciones y los tres logotipos que se someterán a la votación.

Las tres melodías finalistas que compiten para convertirse en la canción oficial del 2021 son “Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos, “Tiempo de libertad” de Luis Teobaldo Cárdenas Menacho y “Hazme andar” de Ricardo Enrique Izaguirre Placencia.

En tanto, los logotipos finalistas son “Perú Bicentenario” de David Antonio Causto Ávila, “El Perú se mueve” de Angela Rossmery Alberca Caro y “Valorando nuestra cultura nos unimos por el renacer del Perú” de César Augusto Quispe Cuya.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia pública el sábado 9 de junio a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional. A cada uno se le entregará un galardón y S/30 mil por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Bicentenario

Bicentenario de Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada