La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió al paro de transportistas y los hechos de violencia en Huancayo. (Foto: GEC)
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió al paro de transportistas y los hechos de violencia en Huancayo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), lamentó las declaraciones del mandatario , quien señaló que hay dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para realizar los bloqueos de carreteras.

Desde la ciudad de Huánuco, dijo que el jefe del Estado, como sindicalista y porque así se hizo conocido, debe ser “consciente” de que si la gente sale a protestar es por una razón fuerte que les afecta a ellos.

MÁS INFORMACIÓN | Huancayo: reportan detención de 10 civiles y un número indeterminado de policiales heridos tras saqueos y destrozos

“No me extraña que haya estos paros a nivel nacional. Sabemos que lamentablemente los gabinetes no han sido bien escogidos, con personas con perfiles idóneos, que tengan experiencia en gestión pública, que hayan estado bien capacitadas, expresó.

“Debe hacer un mea culpa. Es realmente contradictorio. Él viene de ser un profesor sindicalista, él sabe lo que es salir a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta”, añadió.

Finalmente, Alva Prieto cuestionó que el gobierno del presidente Pedro Castillo haya tenido 50 ministros en ocho meses y lo atribuyó a las consecuencias por la falta de preparación en la gestión pública.

Los actos de violencia se produjeron pasado el mediodía de este viernes en toda la ciudad de Huancayo, donde se cerraron los principales mercados tras ser atacados con piedras y otros objetos.

REVISA AQUÍ | Paro de transportistas: saqueos y agresiones en Huancayo durante quinto día consecutivo de protesta

La sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo también acabó con las lunas rotas, mientras que a las afueras de las instalaciones del Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando.

Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo. Allí una turba rompió las lunas de distintos bancos e incluso se produjo un saqueo en un supermercado. El hecho fue registrado en video por los propios pobladores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más