Después de varios años, una familia obtendrá respuestas. El Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) halló el último viernes 5 de julio el cuerpo de un hombre momificado en el nevado Huascarán, en Huaraz.
De acuerdo a las investigaciones, se trataría del ciudadano estadounidense William Stanfold, quien fue reportado como desaparecido en junio de 2002.
PUEDES VER: Áncash: Alcalde de Nuevo Chimbote denuncia que es víctima de amenazas de muerte
El cadáver, que aún llevaba sus implementos de escalada, como botas y un arnés, fue encontrado a 5200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Campo Base 1, la cual se caracteriza por tener gran presencia de grietas.
Este hallazgo se habría dado por la desglaciación que experimenta el nevado Huascarán, ubicado en Huaraz. Se presume que el extranjero perdió la vida a consecuencia de una avalancha en la zona.
El cuerpo momificado fue trasladado a la morgue para los procedimientos de ley. En tanto, esperan contactar a la familia cuando antes para entregar los restos.
El hallazgo del cuerpo en el nevado Huascarán, revelado por el proceso de desglaciación, resalta los peligros inherentes a las expediciones en esta montaña. Este proceso ha sido acelerado por el cambio climático, que afecta significativamente las montañas de la región.
Las autoridades han aprovechado esta situación para reiterar los riesgos asociados con las expediciones en el Huascarán, que ha sido escenario de numerosos accidentes a lo largo de los años. El más reciente de ellos ocurrió en junio de 2023, cuando una avalancha costó la vida al guía Edgar Huamán Asís y a dos turistas franceses.
TE PUEDE INTERESAR
- Línea 2 del Metro solicita que la MML cese obstaculización de obras
- SJL: PNP halla 166 paquetes de droga tras allanamiento a vivienda
- “Vamos a evaluar la conducta de los motociclistas”: carril para motos en la Costa Verde inicia pruebas
- Municipalidad de Lima pide a la ATU que habilite las 13 nuevas estaciones del Metropolitano
- Padre de universitaria que murió tras explosión de balón de helio: “El dolor es inmenso, es indescriptible”
Contenido sugerido
Contenido GEC