Redacción EC

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio cuenta de las acciones violentas que se han registrado en el país en lo que va de la huelga de maestros, que se sigue acatando en varias regiones.

Según indicó, hubo cuatro intentos de toma de aeropuertos, un intento de toma de Machu Picchu (importante centro turístico del país), destrucción de sectores importantes de los rieles del tren en el Cusco - que ha incluido el bloqueo violento del corredor minero -, bloqueos del corredor turístico y, en las últimas semanas, las huelgas de maestros han colapsado el Centro de Lima.

Basombrío manifestó que en los 60 días de manifestaciones no se han registrado heridos de gravedad.

Esta madrugada, a las 5 a.m., durante el estado de emergencia en Chalhuahuacho (Apurímac) se identificaron intensiones de dinamitar dos puentes. "No toleramos estos actos", agregó el ministro del Interior.

Asimismo, indicó que al momento hay 18 denuncias penales a distintos hechos, como los mencionados, de lo que va de la huelga de maestros.

"Insto al Ministerio Público a proceder con la firmeza que la situación requiere. Nosotros lo estamos haciendo con firmeza desde el Ejecutivo", agregó el ministro Basombrío.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC