Ica: profesionales de la salud reciben primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID-19 | VIDEO

Un total de 4.176 dosis fueron transportadas desde Lima por una avioneta militar de la FAP y de inmediato fueron trasladados al almacén de la Diresa Ica
Un total de 4.176 dosis fueron transportadas desde Lima por una avioneta militar de la FAP y de inmediato fueron trasladados al almacén de la Diresa Ica. (Foto: Ica)

El Gobierno Regional de informó que el primer lote de vacunas contra el , del laboratorio , fueron recibidas esta mañana por el gobernador Javier Gallegos, quien dispuso de inmediato el reparto de las dosis hacia los hospitales de y el , conforme al programa establecido.

MIRA: Vacuna COVID-19: jefe de UCI del hospital Loayza fue el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm

Según la institución, un total de 4.176 dosis fueron transportadas desde Lima por una avioneta militar de la FAP y de inmediato fueron trasladados al almacén especializado de vacunas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, respetando la cadena de frío.

MIRA: COVID-19: así fue el embarque y despegue del primer avión FAP con las vacunas destinadas a regiones en alerta extrema | FOTOS

El titular de Diresa Ica, MC Marco Cabrera, la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud, Dra. Olinda Velarde y el coronel PNP Marlon Anticona, integrantes también del Comando Regional de Operaciones Covid-19 supervisaron el reparto de las vacunas para su inmediata aplicación a los profesionales de la salud priorizados.

Por su parte, el gobernador Javier Gallegos agradeció en nombre de toda la población el sacrificio de nuestros soldados de la salud que están en la primera línea de batalla frente a la pandemia.

VACUNACIÓN

Tras el arribo de vacunas, las autoridades locales iniciaron la distribución de las dosis a los establecimientos de salud. Primero se vacunó al personal médico de las áreas UCI y triaje diferenciado COVID-19 del Hospital Regional de Ica.

La inoculación continuó con los profesionales de salud del Hospital “Santa María del Socorro”. Horas después se procedió con la vacunación contra el nuevo coronavirus al personal de primera línea de Hospital de Apoyo de Palpa.

Alrededor de las 16:00 horas, las dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron al Hospital San José de Chincha.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué es importante la cadena de frío en las vacunas contra la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

El Niño cambia el calendario escolar: el 2026 se acorta y el Minedu ya distribuye el material educativo del 2027

Más de 3 millones de hectáreas de bosque seco resisten en el norte: la lucha por recuperar un ecosistema degradado

Temblor en Perú hoy, 15 de octubre vía IGP: consulta dónde ocurrió el último sismo

Estos son los 9 finalistas de Peruanos que Suman y así puedes votar por ellos

Incendios forestales en Junín: reclaman ayuda ante fuego “incontrolable” que pone en riesgo a comunidades en Río Tambo

Resultados ONPE en región La Libertad al 98.188 %: revisa aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC