Elector murió de un infarto instantes después de emitir su voto
Elector murió de un infarto instantes después de emitir su voto
Redacción EC

De un paro cardiaco falleció Alejandro Yataco Guillén (68) después de emitir su voto en una de las mesas instaladas en la institución educativa Juan XXIII del distrito de .

Según confirmaron voceros de la (ODPE) de Chincha-Pisco, luego de emitir su voto y, cuando se alejaba de su mesa electoral, el septuagenario se desvaneció siendo luego auxiliado por los efectivos policiales que custodiaban el centro de votación.

Luego de algunos minutos y tras reponerse de este primer desmayo, Yataco Guillén se reincorporó y, cuando ya se encontraba en la puerta del colegio, sufrió otro desvanecimiento siendo atendido esta vez por la doctora Doris Yataco, que circunstancialmente se encontraba en el local de votación para emitir su voto.

Pese al esfuerzo que hizo la profesional médica, Yataco no soportó un infarto que le sobrevino minutos después de su segundo desvanecimiento, por lo que las autoridades de la ODPE comunicaron el lamentable hecho al fiscal de turno que llegó al local para disponer el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chincha.