Prisión preventiva en caso Líneas de Nasca se verá este 21
Prisión preventiva en caso Líneas de Nasca se verá este 21
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca reprogramó para este miércoles 21 la audiencia pública en la que se revisará el pedido de prisión preventiva contra dos personas que participaron, el pasado 8 de diciembre, en la incursión al el geoglifo del colibrí de las Líneas de Nasca programada por la organización ecologista , causando graves daños en la pampa.

Lo curioso es que el pedido de prisión preventiva comprende a Herbert Augusto Villarraga Salgado, camarógrafo de la agencia Reuters, y al ganador del premio Pulitzer Rodrigo Miguel Abd, fotógrafo de la agencia AP. Ninguno de los dos periodistas son activistas de ni están relacionados con ella.

Como informara semanas atrás , líder de Greenpeace, todos los activistas involucrados en la incursión ilegal salieron del país ni bien terminó la última cumbre COP20, en diciembre pasado.

Según informó el Poder Judicial, la citada audiencia será presidida por la jueza Patricia Bejarano Tuesta y se realizará desde las 10 a.m. en la calle Fermín del Castillo 269, en Nasca. El mismo día, a las 2:30 p.m., el mismo juzgado llevará a cabo la audiencia para evaluar la solicitud de impedimento de salida del país de ambos denunciados.