La Policía Nacional (PNP) capturó a Uber Calef Bravo Payano (34), quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior por el asesinato de Esthefani Helen Ríos Socualaya, quien fue hallada muerta al interior de un auto abandonado a orillas del río Yacus en Jauja, el 26 de enero del 2017.
El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado detalló a TV Perú Noticias que agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a Uber Bravo, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil, cuando se desplazaba por la cuadra 7 del jirón Parra del Riego en El Tambo, en la región Junín.
► Intento de feminicidio en Tocache: vigilante balea a su pareja dentro de instituto
► #EstamosHartas: ¿qué debes hacer si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer?
"Por información de una persona, se tuvo conocimiento dónde estaba (...) los agentes se constituyeron al lugar y se procedió a detenerlo, luego fue conducido al local de Millotingo donde se estableció plenamente su identidad y se corroboró la orden de captura”, indicó.
Según Andina, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja y el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo ordenaron el internamiento del inculpado en el penal de Huancayo. Alvarado señaló que los elementos de juicio presentados por la policía permitió determinar a Uber Bravo como el autor del crimen de Esthefani Ríos.
-El caso-
Helen Stefany Ríos Socualaya (23) fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento en el interior de un auto abandonado a orillas del río Yacus en Jauja, el 26 de enero del 2017.
Según el diario Correo, la joven había llegado a Junín desde la Selva Central a buscar trabajo junto a una amiga en Jauja. Su madre Elizabeth Socualaya contó que su hija no tenía pareja y nunca había trabajado en un night club, razón por la que no se explicaba porqué Uber Bravo Payano, promotor de la discoteca “Gato Negro” aseguró -en su momento- ser pareja de la víctima.
A raíz del crimen, el juez Segundo Huamán dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto después de un mes y diez días del hallazgo del cuerpo de la víctima. Sin embargo, Uber Bravo Payano no se presentó a la audiencia, por lo que se ordenó su ubicación y captura.