Advierten sobre desinterés de Doe Run en remediación ambiental
Advierten sobre desinterés de Doe Run en remediación ambiental
Redacción EC

Rosa Amaro, representante del Movimiento por la Salud de  (Mosao), advirtió sobre el desinterés de la empresa en cumplir con los acuerdos suscritos con el Estado para la culminación de su (PAMA).

Según la ambientalista, la Resolución Ministerial N° 257 MEM/DM establece que Doe Run Perú deberá atender a los niños contaminados con plomo, a las madres gestantes y a los afectados por el dióxido de azufre. También obliga a la empresa a realizar actividades de educación ambiental y de limpieza de zonas con contaminación crítica. Pero en la actualidad estas obligaciones no se cumplen.

“La empresa Doe Run solo está apoyando el funcionamiento de la Cuna Jardín Casaracra, donde se atienden a 40 niños con el mayor nivel de plomo en sangre, pero los afectados de La Oroya son más que ese número”, dijo. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció obligaciones al Estado Peruano para que se atienda a la población de La Oroya, afectada por la contaminación ambiental. 

“Pese a ello, no se ve una labor significativa del gobierno en la atención de los miles de niños, jóvenes y adultos que han sufrido de la contaminación ambiental", agregó Amaro.