Huancayo: Catedral permanece cerrada por labores de reparación
Huancayo: Catedral permanece cerrada por labores de reparación
Junior Meza

Varios turistas que arribaron hoy a la ciudad de Huancayo se llevaron una gran sorpresa al observar que sus principales atractivos por Semana Santa se encuentran cerrados al público debido a labores de reparación. Entre estos figuran la catedral y la Plaza de Armas de la ciudad, conocida también como la Plaza de la Constitución.

Los trabajos en la infraestructura de la iglesia se iniciaron en diciembre y contemplaban la reparación de la cúpula del edificio. Si bien se estimó un periodo de duración de 120 días (que vencía a finales de marzo) a la fecha estos aún no terminan.

La catedral recibe unos 40 mil turistas al año, especialmente en fechas festivas como la Semana Santa, Fiestas Patrias y navidad.

Pero éste no es el único caso. Alejandro Romero Tovar, gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, informó que simultáneamente se realizan obras en la Plaza de Armas de la ciudad. Ambos proyectos (el de la catedral y la Plaza) están valorizados en S/2.6 millones.

Actualmente las misas se vienen realizando en las iglesias aledañas como La Inmaculada y La Merced que también están ubicadas en el centro de la ciudad.

ANTECEDENTES.

La construcción de la Catedral de Huancayo, conocida también como “templo matriz”, se remonta al año 1799 y concluyó el 18 de marzo de 1831.

En 1955 y por autorización del papa Pío XII fue elevada a la categoría de Iglesia Catedral y posteriormente consagrada a la Santísima Trinidad.

Lea también:

Arequipa: sujeto mató a su bebe porque no le dejaba dormir — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)